Tomar Impulso

Tomar Impulso

jueves, 29 de septiembre de 2011

Soy mi costumbre, mis hábitos y códigos.


Se de donde vengo, se donde voy
Por eso se donde estoy, no me avergüenza lo que soy
Se cual es mi lugar y adonde pertenezco
Lo que no me corresponde y lo que merezco
Soy sangre de mi sangre y soy mi costumbre
Mis hábitos y códigos y mis incertidumbres
Soy mis decisiones y mis elecciones
Soy mis acciones, solo y en la muchedumbre
Soy mis cadencias y mis creencias
Soy mi materia y mi esencia
Soy mi presencia, mi ausencia, mi conciencia
Y mi experiencia, soy mi procedencia
Soy mi pasado y mi vigencia
Soy mi herencia y mi experiencia
Y esta vivencia es la referencia
Con otros me une y me diferencia
Por eso no pido que mi camino desande
Seguiré erizando aunque me desbande
Que mi voz rebote contra los Andes

martes, 20 de septiembre de 2011

...

Quizás sea exagerado, quizás mañana me levante bien, pero hoy me siento mal, y es por algo que casi nunca me había pasado, salvo ligeras excepciones. 
Alguien que no sienta o viva el fútbol de la manera que la vivimos los que jugamos todos los fines de semana tal vez no lo entiendan, y eso es porque el fútbol no es para entenderse es para sentirlo, vivirlo y amarlo como una forma de vida, como un medio de diversión como parte de la vida en si.


No hay nada peor para alguien a quien le guste jugar lesionarse, estar con un dolor insoportable que le impida jugar, que hasta le impida caminar bien, pasarla mal culpa de una puta jugada en 90 minutos de juego.


No hay peor impotencia que querer esforzarte, entrenar, jugar y que algo ajeno a vos te lo impida, eso es lo que provoca una lesión de mierda, uno siempre se acuesta por las noches deseando que las cosas mejoren al otro día y creo que lo único que queda por hacer es eso...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Transpirar la casaca, como hace unos años atrás

Y se ponen de acuerdo en que les duele el corazón
de saber que lo que era su vida hoy, cuelga de un piolin

miércoles, 14 de septiembre de 2011

A cada beso caía una estrella


"A cada beso caía una estrella, cada arañazo calmaba el dolor,
cuando me acuerdo de ella levanto mi vaso y brindo
adonde quiera que estés por nuestra canción"

lunes, 12 de septiembre de 2011

me puede quebrar


Si es por mi, si la vivo cagando
si me voy al vestuario
o si le tiro un caño a esta soledad
que pone la gamba fuerte
y me puede quebrar

El amor y la amistad



El amor y la amistad

Si me dan a elegir, elijo sin duda la amistad. Es el sentimiento más sincero y puro que conozco. El amor es egoísta, posesivo, excluyente. Los únicos amores bonitos son los que van unidos a la amistad, y lo único que tienen de bonitos es la amistad a la que van unidos.
Supongo que será difícil definir lo que es el amor. Yo lo veo como una mezcla de atracción y deseo de posesión, que a veces va asociado a una entrega absoluta y enfermiza, que no lleva a nada bueno. El altruismo, el querer lo mejor para el otro y todo eso pertenecen a la amistad.


Uno no necesita ser el mejor amigo de su mejor amigo para sentirse completamente feliz. Sin embargo, en el amor, no puedes estar tranquilo hasta que no eres la persona a la que más ama aquella a la que tú más amas.
Incluso, cuando esto ocurre, vives con el miedo a que deje de ser así. Es absurdo. El amor es un sentimiento absurdo, caprichoso, irracional y egoísta. La amistad no es tan azarosa. Para ganarte la amistad de alguien suele bastar con ofrecer la tuya y, si no es suficiente, es porque o bien esa persona tiene poderosos motivos para no dártela, o bien esa persona no merece tu amistad. Pero el amor no. El amor es una lotería.


La amistad es serena, racional, segura y duradera. Sin embargo el amor siempre pende de un hilo. Es frágil y evasivo cuando lo buscas, pero violento, dañino y persistente cuando lo huyes.


El mejor amigo de mi mejor amigo no soy yo, y esto no me incomoda en absoluto. Me llevo muy bien con él. Más aún: El mejor amigo de mi mejor amigo es uno de mis mejores amigos. Una cosa así no podría pasar en el amor.


La amistad es menos caprichosa, más racional, menos azarosa,
AMISTAD AMOR Serena, tranquila, racional Violento, tempestuoso, irracional Duradera Efímero Si no la quieres, no la tienes Persistente cuando lo huyes Siempre es correspondida Pocas veces es correspondido Tú controlas tu amistad No puedes controlar el amor Altruista Egoísta Basada sólo en la persona Necesita apoyarse en el aspecto físico


Por todo ello, condeno al amor y defiendo la amistad.