Tomar Impulso

Tomar Impulso

viernes, 23 de diciembre de 2011

Por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra...

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los hombres: Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso, ¿vamos a jugar a las escondidas? La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó ¿Que son las escondidas?. Es un juego, explicó la LOCURA, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado, el primero al que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego, el ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, incluso a la APATÍA, a la que nada le interesaba. Pero no todos quisieron participar, la VERDAD, prefirió no esconderse, total, a la larga siempre la encuentran y la SOBERBIA opinó que era un juego de tontos, (en el fondo lo que le molestaba era que la idea del juego no fuera suya) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse.
Uno, dos, tres... Comenzó la cuenta, la primera en esconderse fué la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra que encontró, la FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado llegar hasta la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. ¿Un lago cristalino? ideal para la BELLEZA, ¿La rendija de un árbol? perfecta para la TIMIDEZ, ¿El vuelo de la mariposa? lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD, ¿Una ráfaga de viento? magnífico para la LIBERTAD. El EGOÍSMO en cambio encontró desde el principio un sitio muy bueno, ventilado, cómodo... pero solo para el.
La MENTIRA, en cambio se escondió en el fondo de los océanos, (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris), la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO, se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba ya 999,999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pués todo se encontraba ocupado,hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón contó la locura y comenzó su búsqueda, la primera en aparecer fué la PEREZA, solo a tres pasos, después se escuchó a la FE, conversando con Dios en el cielo y la PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes, en un descuido encontró a la ENVIDIA y claro pudo deducir donde estaba el TRIUNFO, el EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un panal de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pués la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse, Así fué encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva,, a la MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta el OLVIDO, que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas, pero solo el AMOR no aparecía por ningún lado. La LOCURA, buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas del rosal habian herido en los ojos al AMOR, la LOCURA, no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra...

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

jueves, 22 de diciembre de 2011

No love


Estoy casado con el juego pero ella rompe sus votos, es por eso que mis bares están llenos de botellas rotas Y mis estantes están llenos de Biblias abiertas.
Pienso más de lo que olvido pero no voy con fuego por ahí esperando no explotar.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sólo existe el amor

Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo. Algunos hombres jamás lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Arañas


Pasito a paso, hilo tras hilo, el araño se acerca a la araña. Le ofrece música, convirtiendo la telaraña en arpa, y danza para ella, mientras poquito a poco va acariciando, hasta el desmayo, su cuerpo de terciopelo. Entonces, antes de abrazarla con sus ocho brazos, el araño envuelve a la araña en la telaraña y la ata bien atada. Si no la ata, ella lo devora después del amor. Al araño no le gusta nada esta costumbre de la araña, de modo que ama y huye antes de que la prisionera se despierte y exija el servicio completo de cama y comida. ¿Quién entiende al araño? Ha podido amar sin morir, se ha dado maña para cumplir esa hazaña, y ahora que está a salvo de su saña, extraña a la araña.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Vuelo sin mapa


El era el avión. Tendido en la noche, volaba. De pronto, se dio cuenta de que había perdido el rumbo, y ni siquiera recordaba a dónde debía ir. A los pasajeros, los pasajeros que su cuerpo contenía, no les importaba nada ese despiste. Todos estaban muy ocupados bebiendo, comiendo, fumando, charlando y bailando, porque en el avión de su cuerpo había espacio de sobra, sonaba buena música y nada estaba prohibido. Tampoco el estaba preocupado. Había olvidado su destino, pero las alas, sus brazos desplegados, rozaban la luna y giraban entre las estrellas, dando vueltas por el cie­lo, y era muy divertido eso de andar atravesando la noche hacia ningún lugar. 
El despertó en la cama, en el aeropuerto.

martes, 6 de diciembre de 2011

5000!

La verdad es que nunca pensé durar tanto con un Blog o con alguna cosa propia como esta porque siempre me termino cansando, si bien hubo momentos en los que no le di mucha bola lo usé bastante, poniendo cosas mías, textos propios, de diferentes autores, música y cosas que me interesan a mi o que me sirven para expresar lo que pienso. No se quienes serán los que entran a este Blog pero muchas gracias por entrar y ver un poco de lo mio o lo que intento mostrarles!

No puedo negarlo pero tengo que dejarlo ir.



Encontramos amor en un lugar sin esperanzas una luz brilla a través de una puerta abierta. Amor y vida dividiré, márchate porque cada vez te necesito más siento el latido en mi cabeza. Así es cómo me siento, no puedo negarlo pero tengo que dejarlo ir.
Encontramos amor en un lugar sin esperanzas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los siete pecados capitales.


De rodillas en el confesionario, un arrepentido admitió que era culpable de avaricia, gula, lujuria, pereza, envidia, soberbia e ira:
Jamás me confesé. Yo no quería que ustedes, los curas, gozaran más que yo con mis pecados, y por avaricia me los guardé.
¿Gula? Desde la primera vez que la vi, confieso, el canibalismo no me pareció tan mal.
¿Se llama lujuria eso de entrar en alguien y perderse allí adentro y nunca más salir?
Esa mujer era lo único en el mundo que no me daba pereza.
Yo sentía envidia. Envidia de mí. Lo confieso.
Y confieso que después cometí la soberbia de creer que ella era yo.
Y quise romper ese espejo, loco de ira, cuando no me vi.

Los juegos del tiempo


Dicen que había una vez, dos amigos que estaban contemplando un cuadro. La pintura, obra de quién sabe quién, venía de China. Era un campo de flores en tiempo de cosecha. Uno de los dos amigos, quién sabe por qué, tenía la vis­ta clavada en una mujer, una de las muchas mujeres que en el cuadro recogían amapolas en sus canastas. Ella lle­vaba el pelo suelto, llovido sobre los hombros. Por fin ella le devolvió la mirada, dejó caer su canasta, extendió los brazos y, quién sabe cómo, se lo llevó. Él se dejó ir hacia quién sabe dónde, y con esa mujer pasó las noches y los días, quién sabe cuántos, hasta que un ventarrón lo arrancó de allí y lo devolvió a la sala donde su amigo seguía plantado ante el cuadro. Tan brevísima había sido aquella eternidad que el amigo ni se había dado cuenta de su ausencia. Y tampoco se había dado cuenta de que esa mujer, una de las muchas mujeres que en el cuadro recogían amapolas en sus canastas, llevaba, ahora, el pelo atado en la nuca.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Gracias campeón!

Gracias Boca, sos de las pocas cosas que me llenan de alegría siempre y me saca millones de sonrisas, gracias por un campeonato mas!